El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha declarado de "especial interés o utilidad municipal" el proyecto de construcción del Edificio Residencial Pirineos.
Esta nueva residencia universitaria, situada en la Avenida de los Pirineos, 2, de Zaragoza, será construida por Aloha Pirineos y es la tercera empresa en solicitar esta declaración con la que se opta a bonificaciones fiscales de hasta el 95% en el ICIO, según se recoge en el Plan Fiscal de Atracción de Inversiones impulsado por el actual Gobierno de Zaragoza.
En este caso concreto, Aloha Pirineos solicita una bonificación del 31% sobre la cuota del ICIO, porcentaje que se corresponde con el 20% por el número de trabajadores y 11% por contar con un presupuesto base de ejecución material superior a los 5,5 millones de euros, es decir, una bonificación en el ICIO superior a los 71.000 euros.
A ésta se suma una segunda bonificación del 95% para las construcciones que permitan el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar -solo aplicable a las obras destinadas estrictamente a este fin-, y que se elevaría a más de 16.000 euros.
La declaración ha sido aprobada con los votos a favor del PP, Cs, VOX y PSOE, la abstención de ZeC y el rechazo de Podemos.