Vivienda - Inmobiliario

RetailCo suma 800 inmuebles en gestión de Banco Santander

  • La sociedad gestiona el patrimonio de antiguas sucursales de la entidad
Edificio singular que gestiona RetailCo. Foto: eE

RetailCo, sociedad del Santander encargada de gestionar el patrimonio de antiguas sucursales, cierra el año con 130 inmuebles arrendados y 40 activos vendidos a inversores y usuarios finales.

Según ha podido saber elEconomista.es, la firma cuenta actualmente con una cartera en gestión de unos 800 inmuebles, que suman una superficie total de 210.000 m2. En tan solo 18 meses de actividad RetailCo ya ha logrado arrendar más de 56.000 m2 de superficie eminentemente comercial, o lo que es lo mismo, el 26% de su cartera. De este modo, el número de arrendamientos totales en la cartera actual está en el entorno de las 200 unidades.

"Hemos completado un año 2022 magnífico desde el punto de vista de negocio y expectativas en nuestras operaciones, empezando a construir una cartera atractiva. Al mismo tiempo, estamos desde RetailCo con muchas ganas y energía para afrontar el 2023, aunque siempre desde la prudencia y el respeto a un mercado como el retail y el inmobiliario", explica Ignacio Acha García-Noblejas Chief Operating Officer (COO) & Head of Transactions- Leasing de RetailCo.

Madrid, Barcelona y Valencia acaparan el mayor volumen de activos ya arrendados, sumando el 50% de las rentas acumuladas. Así Madrid representa el 36% de los arrendamientos, Barcelona el 16% y Valencia el 4%.

Los servicios, la moda, la restauración y la alimentación lideran conceptualmente su actual cartera con marcas como Ikea, Mapfre, Calzedonia, Popeyes, KFC, Muy Mucho, Alcampo o Carrefour, entre otros.

Por actividad, los servicios suponen el 27% de la cartera ya alquilada, seguidos de moda y complementos (21%), restauración y café (18%), alimentación (13%), Salud y Belleza (11%) y Banca y Seguros (9%).

Por otro lado, con el fin de mejorar el valor de su cartera, RetailCo está llevando a cabo en paralelo la transformación de inmuebles con cambio de uso a hotelero y residencial. Así, están trabajando en proyectos de reforma para pasar de local a vivienda en ocho activos, lo que se engloba dentro de un proyecto piloto que ya está en curso.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud