Vivienda - Inmobiliario

El expresidente de Sareb entra en Haya Real Estate

  • Los bonistas le nombran consejero de la matriz en Londres
Jaime Echegoyen, expresidente de Sareb. Foto: eE

El expresidente de Sareb, Jaime Echegoyen, y el consejero independiente de Codere, Aidan de Brunner, se han incorporado al consejo de administración de la matriz de Haya Real Estate, la sociedad británica Haya Holdco 2, en representación de los bonistas.

Ambos directivos, junto con el consejero delegado de la compañía, Enrique Dancausa, Gerald Porter y Cornelis Maas, estarán al frente de la matriz -que controla el 100% de la empresa- que se ha creado para facilitar la refinanciación del servicer bajo legislación británica.

La recapitalización de Haya Real Estate supuso la amortización parcial y el canje de los bonos sénior garantizados del Grupo a tipo fijo y variable por 368,4 millones, por unos nuevos bonos de tipo variable con vencimiento en 2025, lo que representa una reducción de la deuda de 55,5 millones. A cambio, los bonistas han recibido una participación accionarial en el negocio del 27,5%.

La transacción se ha implementado mediante un procedimiento sujeto a ley inglesa denominado scheme of arrangement y recibió el apoyo de más del 95% de los actuales bonistas, un extremo que fue más sencillo al contar cinco compañías con más del 50% de los bonos en circulación.

Se espera que la recapitalización refuerce significativamente la estructura de capital de Haya Real Estate

Los bonistas contaron con el apoyo de PJT Partners y Latham & Watkins. Milbank asesoró a Cerberus en el proceso y la compañía contó con el banco Houlihan Lokey y Linklaters.

Según fuentes consultadas, se espera que la recapitalización refuerce significativamente la estructura de capital de Haya Real Estate y proporcione estabilidad al negocio al eliminar el riesgo de refinanciación en el corto plazo.

La compañía podrá afrontar así un ejercicio complicado tras perder el contrato que hasta el momento mantenía con Sareb este pasado mes de febrero, aunque el nivel de ventas de la empresa se ha mantenido. El fondo Cerberus, el principal accionista de la compañía, se plantea llevar a cabo alguna operación corporativa que pueda servir para consolidar un sector en el que ahora mismo existe una amplia atomización.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments