Vivienda - Inmobiliario

Castilla-La Mancha pondrá en marcha Oficinas de Rehabilitación para asesorar sobre los Next Generation

  • Este organismo contará, al menos, con cinco oficinas físicas, una por cada capital de provincia
Madridicon-related

De acuerdo a las declaraciones de Inés Sandoval, directora general de Vivienda de Castilla-La Mancha, y del delegado provincial de Fomento en Toledo, Jorge Moreno, el gobierno de esta comunidad autónoma, planea el lanzamiento de las Oficinas de Rehabilitación para asesorar acerca de las ayudas Next Generation sobre rehabilitación de viviendas.

El pasado lunes se publicó el decreto por el cual se regulaba y programaba este nuevo organismo, para el cual ha sido necesario "llegar a un acuerdo con los colegios de Arquitectura y Arquitectura Técnica para que sean ellos quienes gestionen estas oficinas, que tendrán como objetivo principal, en primer lugar, dar a conocer y difundir las ayudas a la rehabilitación y, por otro lado, ofrecer un asesoramiento técnico a toda la ciudadanía", según las palabras de Sandoval.

Entre las funciones de las oficinas, además de la informativa, se encontrarán las de llevar a cabo jornadas itinerantes por los municipios, realizar formaciones para los profesionales del sector y habilitar y mantener un Portal web para resolver las dudas de los interesados.

Para ello, este organismo contará, al menos, con cinco oficinas físicas, una por cada capital de provincia.

Las declaraciones de la directora general de Vivienda fueron realizadas el pasado día 25 de junio durante su visita a un edificio de viviendas donde se han llevado a cabo actuaciones de mejora de accesibilidad con ayudas procedentes del Gobierno regional. Mediante una ayuda de más de 270.000 euros, un 57% del total, se han instalado tres ascensores y nuevas escaleras.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud