Vivienda - Inmobiliario

MDN apuesta por consolidarse como una gestora de cooperativas 'premium'

  • La firma se encuentra en la búsqueda activa de suelos

MDN Gestión apuesta por el modelo de cooperativa y pone el foco en el mercado premium, donde espera consolidarse en los próximos años con un objetivo de volumen de negocio de entre 40 y 60 millones de euros anuales. Así lo ha explicado a elEconomista.es Javier Medina, socio-director de MDN Gestión, firma fundada por el estudio de arquitectura MDN Arquitectos.

La compañía, que desarrolla proyectos tanto como promotora como bajo el modelo de cooperativa, quiere crecer en este último ámbito aprovechando un nicho de negocio que tiene un gran recorrido, el mercado premium. Para ello la firma se encuentra en la búsqueda activa de suelos en los que levantar nuevos proyectos tanto de unifamiliares como de vivienda en altura con un perfil prime.

"Contamos con el respaldo de dos grupos inversores", explica Medina, que asegura que el objetivo de la compañía pasa por desarrollar una media de 2 o 3 proyectos anuales y consolidarse mediante un crecimiento escalonado.

En este sentido, MDN Gestión está analizando la compra de terrenos en zonas del noroeste de Madrid como "Montecarmelo, La Moraleja, San Sebastián de los Reyes, Boadilla, Fresno Norte, Aravaca, Las Rozas o Majadahonda. Nuestro potencial de negocio se encuentra en el triángulo entre la A5 y la A1", puntualiza Medina.

Todos los proyectos de la compañía se hacen bajo el sello de MDN Arquitectos, que actualmente está proyectando más de 200 viviendas para diferentes gestoras y promotoras. "El nacimiento de MDN Gestión no implica dejar de atender como equipo técnico a los clientes para los que llevamos desarrollando proyectos cerca de 20 años y que valoran nuestra forma de hacer arquitectura, sino todo lo contrario. MDN Arquitectos se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia con un equipo de profesionales maduro y consolidado creando un producto cada vez de mas calidad", destaca el directivo.

"Nuestra arquitectura se caracteriza por una gran sensibilidad con la eficiencia energética como valor imprescindible, algo muy necesario y valorado por los clientes por el momento que estamos viviendo", explica Medina, que destaca que además apuestan por una arquitectura funcional.

"Nuestro objetivo es optimizar al máximo los suelos, su aprovechamiento, el coste y también el producto final, tanto en los proyectos desarrollados para MDN Gestión como en los que desarrollamos para el resto de nuestros clientes. Todo esto con un diseño de líneas limpias sin alardes arquitectónicos gratuitos, buscando que nuestra arquitectura tenga un sentido basado en la funcionalidad del proyecto y en las necesidades del cliente. Además, somos muy sensibles con el uso de los materiales", concreta el directivo.

Proyecto de unifamiliares

Actualmente, uno de los proyectos más destacados de MDN Gestión es Keros Homes (www.keroshomes.com). Un desarrollo de 17 viviendas unifamiliares de 4 y 5 dormitorios que destaca por ubicarse en unas de las últimas parcelas finalistas del sector Fresno Norte, en San Sebastián de los Reyes, ubicada entre la Moraleja y las urbanizaciones de Santo Domingo y Ciudalcampo.

Se trata de una zona con elevada demanda para este tipo de viviendas. De hecho, el proyecto, que se está desarrollando bajo la fórmula de cooperativa y que supondrá un volumen total de negocio de 19 millones de euros, está comercializado ya al 85%. Las viviendas, de 4 y 5 dormitorios, se levantarán en parcelas de más de 500 m2, con acceso privado y seguridad a un precio desde 820.000 euros.

"Nuestro objetivo pasa por lograr más suelos de este perfil para seguir creciendo en el desarrollo de proyectos bajo la fórmula de cooperativa destinada a un cliente medio alto que se interesa por viviendas Premium y valora nuestra gestión y nuestro producto", destaca Medina.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin