Vivienda - Inmobiliario

Sonae Sierra busca invertir en oficinas y residencial en España con proyectos mixtos

  • Destinará una inversión de 1.000 millones a los nuevos desarrollos
  • La firma invertirá 140 millones en la ampliación de tres activos

Sonae Sierra, uno de los mayores propietarios de centros comerciales, se abre a invertir en nuevas tipologías de activos en España. Concretamente, la firma portuguesa está buscando el desarrollo de proyectos urbanos que combinen diferentes usos como el residencial, oficinas, alternativos y el retail. Así lo explica Alexandre Pessegueiro, director de Developments Iberia de Sonea Sierra, que apunta que quieren impulsar "proyectos sostenibles y diferenciados en las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao y Valencia".

De momento, la compañía ya está llevando a cabo este tipo de proyectos en Portugal y en España se encuentran en negociaciones, sin estar ninguna muy avanzada. Concretamente, el grupo invertirá unos 1.000 millones en el desarrollo de estos proyectos y "una parte significativa de esta inversión estará en España", apunta Pessegueiro.

Estos nuevos activos son uno de los cuatro pilares de la nueva estrategia de negocio de la compañía, que entre sus objetivos quiere llevar a cabo una ampliación y renovación de sus centros actuales a la que destinará unos 500 millones de euros.

"De este monto, 140 millones se van a invertir en la ampliación de tres activos en España", explica el directivo, que destaca que la firma cuenta con seis centros comerciales, más otros activos en gestión para terceros.

Así, Pessegueiro asegura que la compañía no descarta crecer mediante la compra de centros, siempre que supongan una oportunidad para la firma y por otro lado, asegura que no están pensando en llevar a cabo desinversiones en el medio plazo. 

De hecho, la firma está muy "satisfecha" con su  portfolio actual en España. En este sentido, Alberto Bravo, Managing director de Property Management Iberia de Sonae, apunta que las ventas de los centros comerciales en España han registrado al cierre de mayo un incremento del 13,7% frente a mayo de 2019. "Estamos por encima de las cifras precovid", explica el directivo y descata que en el primer trimestre, mientras que la media del sector regitraba una caída del 12,7%, "nuestros centros han crecido un 8% frente al mismo periodo de 2019".

Crecer en la gestión de fondos

Su apuesta por abrirse a nuevas tipologías de activos está aplicándose también en la rama de gestión de fondos. En este sentido, Victor Duarte, Portfolio Manager Investment Management de Sonae, explica que la firma trabaja con una cartera de inversores institucionales gestionando 14 vehículos de inversión. "Actualmente gestionamos 8.000 millones de inversión a nivel mundial y nuestro objetivo es alcanzar los 10.000 millones en 2025, impulsando el peso de los inmuebles no comerciales".

De hecho, la firma ya cuenta con 1.000 millones en activos logísticos y de oficinas y su objetivo es que el peso de estos inmuebles siga creciendo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin