
Miles de usuarios están participando en un nuevo e ingenioso desafío viral que se ha originado en las redes sociales chinas. Consiste en, básicamente, fingir que estás a doce mil metros de altura utilizando objetos comunes para crear el efecto visual de estar contemplando un bonito paisaje a través de una de las ventanillas del avión. Y los artículos que se usan son cuanto menos inesperados.
Durante las últimas semanas, un hashtag chino que se traduce al español a "cómo fingir que vuelas en avión" se ha vuelto tremendamente viral. Las aplicaciones Weibo, Douyin, Twitter y Tik Tok se han colapsado de divertidos vídeos en los que los usuarios simulan ir sentados en un avión viendo lo que hay a través de la ventanilla. Sin embargo, ésta resulta ser objetos tan cotidianos como taburetes de plástico blanco, asientos para el inodoro e inclusive botes de detergente.
Uno de los vídeos más virales muestra a una joven asiática mirando el ala del avión. No obstante, a medida que pasan los segundos, se revela que la chica tenía entre sus manos un asiento para el inodoro cuidadosamente colocado frente a su televisor. Es, sin lugar a dudas, una ilusión óptica perfecta. Y por esta sencilla razón no tardaron en aparecer recreaciones de la misma hazaña.
My favorite entry in Fake Plane Ride Challenge. #budgetravel #toodleloo https://t.co/SDtFwYt8SW pic.twitter.com/HXfNAINU6F
— J Boyce (@beijingboyce) 19 de febrero de 2019