
Ciertos conjuntos de traje lucen mejor con corbata, un complemento que se coloca alrededor del cuello de la camisa con un nudo a la altura de la garganta. El accesorio -generalmente de uso masculino- da una apariencia elegante y sotisficada, pero el glamour se puede ir al traste si no sabes como atarla.
Saber hacer el nudo de la corbata se ha convertido en una especie de arte perdido. Sin embargo, y a pesar de que lo tengamos como un complemento que solo utilizamos para eventos importantes, todavía hay momentos en los que te podría resultar útil saber cómo atar una corbata.
Este vídeo del canal Benri Lifehacks es el ejemplo perfecto de que no tienes por qué pasar más de media hora buscando el nudo perfecto. De hecho, el clip muestra cómo en cuestión de cinco segundos puedes conseguir atar la corbata sin necesidad de pedir ayuda a terceros.
El vídeo publicado a través de YouTube demuestra una manera inteligente y exageradamente rápida de hacer un nudo de corbata clásico. Siguiendo los pasos y con un poco de práctica, conseguirás atar este elegante complemento a tu cuello en un abrir y cerrar de ojos.
En primer lugar, se hacen dos pliegues a modo de lazo en cada uno de los extremos. Después, debes coger la parte estrecha y empezar a doblarla hacia la derecha hasta juntar la tira con el lazo ancho. Finalmente, pasa la parte que irá por detrás de la corbata por la abertura y tira de ella hasta formar el nudo.