ViralPlus

Un yacimiento revela que los romanos ya tenían puestos de comida rápida

  • Descubre un puesto de comida rápida de más de 2.000 años de antigüedad
  • Este nuevo yacimiento supone todo una revolución en la historia de la Antigua Roma
Imagen: iStock

Gracias a los restos arquitectónicos los expertos han podido descubrir todo tipo de información relacionada con el estilo de vida que la sociedad tenía hace miles de años en la época de la Antigua Roma. Uno de los lugares donde más información han conseguido sacar fue en la antigua ciudad de Pompeya destruida totalmente por una violenta erupción volcánica, lugar donde recientemente se ha descubierto un nuevo e innovador yacimiento.

Descubren que en la Antigua Roma existían puestos de comida rápida

Gracias a los trabajos que arqueólogos llevan haciendo desde hace años en la ciudad de Pompeya, hemos podido descubrir que los romanos también tenían puestos de comida rápida en sus ciudades. Esto lo pudieron comprobar al desenterrar un antiguo termopolio, lugar donde antiguamente se vendía comida caliente, junto a todo tipo de restos de animales que servían de alimento por aquel entonces.

Además del propio puesto principal del lugar, diferentes restos de objetos como ánforas o fuentes dan fuerza a la idea del principal servicio de aquel lugar. También hay aspectos que justifican que los dueños de aquel entonces cerraron a toda prisa el mostrador poco antes de abandonar el lugar, algo que se puede relacionar con los primeros efectos de la erupción.

Además de todo tipo de objetos relacionados con la cocina y restos de personas de aquella época, los arqueólogos han descubierto una pinturas que decoraban el puesto principal del lugar. Entre otras cosas están dibujados animales como patos reales o gallos que se cree que serían parte del menú que allí se ofrecía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin