ViralPlus

¿Recuerdas el salvapantallas de Windows 98, cuál era realmente su función?

  • Los salvapantallas de Windows eran un elemento muy representativo de estos sistemas
  • Desde el salvapantallas de las tuberías hasta el de los peces, eran muchos los disponibles
Salvapantallas Windows. Imagen: Microsoft

Si echamos un vistazo al pasado dentro del sector de la tecnología, podemos averiguar que en muy poco tiempo este ha avanzado a pasos agigantados, influyendo directamente en nuestro estilo de vida actual. A día de hoy vivir sin un teléfono móvil o trabajar sin tener que utilizar en ningún momento un ordenador es algo prácticamente imposible, una dependencia que empezó hace un par de años con dispositivos mucho más viejos y sistemas mucho menos avanzados.

No hace falta pensar en muchos años atrás para darnos cuenta de algunos aspectos que eran habituales dentro de los sistemas operativos ya no son habituales en la actualidad, como lo eran los salvapantallas de Windows 98. Muchos pensábamos que estos salvapantallas era un simple entretenimiento que aparecía después de unos minutos de inactividad del ordenador, sin embargo tenían una función más importante y que muy pocos conocen.

¿Cuál era la función de los salvapantallas de Windows 98?

Los salvapantallas era un sistema más del sistema operativo que cuidaba del correcto funcionamiento de los ordenadores. Antiguamente, los ordenadores funcionaban con un tubo de rayos catódicos (CRT) el cual proyectaba las imágenes utilizando fósforo. Este elemento funcionaba correctamente cuando el ordenador estaba activo, sin embargo podría llegar a dañar el cristal cuando la imagen de la pantalla estaba estética, de manera se inventaron los salvapantallas.

Si los salvapantallas se basaban en imágenes en movimientos no era simple casualidad, estos ayudaban a que la imagen del ordenador siempre estuviera en movimiento y el fósforo no dejara de funcionar. En el caso de tener una imagen estática, el fósforo podría dejar una huella en el cristal del ordenador, un fenómeno conocido como "quemado" y que arruinaba el correcto funcionamiento de este aparato electrónico.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin