ViralPlus

Los tres pilares básicos para cumplir todos tus propósitos de año nuevo

  • Con el inicio de 2021 también llega el momento de buscar nuevas metas
  • Igual que los propósitos son una tradición, no cumplirlos es otra costumbre
  • Son pocos los que consiguen alcanzar sus objetivos a lo largo del año
Imagen: iStock

Con la entrada de un nuevo año también llega el momento de buscar nuevos objetivos y metas que cumplir. Se cuentan por miles las personas que miran hacia atrás y reflexionan sobre sus hábitos en los últimos doce meses para marcarse propósitos. Pero a pesar de que son una oportunidad perfecta para empezar 2021 con buen pie, en la gran mayoría de casos terminan por abandonarse. ¿Existe alguna forma de evitar que esto ocurra?

Del mismo modo que los propósitos de año nuevo son toda una tradición, no cumplirlos también se ha convertido en una costumbre. Entre las metas más populares encontramos el querer ponernos en forma, dejar de fumar, perder peso o pasar más tiempo con amigos y familia. Sin embargo, son muy pocos los que consiguen alcanzar sus objetivos a medida que avanza el año porque resulta muy complicado abandonar un mal hábito.

Afortunadamente, existen varias formas de evitar dejar de lado nuestros propósitos, de forma que todo aquello que nos propongamos, lo podemos llevar a cabo sin que suponga un gran esfuerzo. Para ello hay tres pilares básicos fundamentales para cumplir todos los propósitos de año nuevo, así que toma nota.

1. No abarcar muchos objetivos y ser realista. Esto no solo significa que debemos establecer una lista con pocos propósitos, sino que también tienen que ser específicos y realistas. Es importante ser conscientes de las cosas que podemos hacer y las que nos costará más trabajo. Es por ello que, si queremos cambiar un mal hábito como dejar de fumar, debemos centrarnos únicamente en ello y cuidar del progreso para acostumbrarnos a un nuevo estilo de vida. Los grandes objetivos requieren un esfuerzo extra, por lo que proponernos otras pequeñas metas solo supondrá un reto más en nuestro camino.

2. Piensa en el largo plazo. Crear nuevas rutinas no es una tarea fácil, por lo que otro de los pilares básicos será no marcar una fecha límite. Es bastante común señalar en rojo el calendario la próxima víspera de Año Nuevo como objetivo para cumplir los propósitos. Sin embargo, lo importante es mantener el proceso a lo largo de todo el año y, si es posible, conservarlo durante el próximo. Solo así podremos alcanzar nuestro propósito y marcarnos uno nuevo.

3. Relacionar los propósitos con algo que ya hagamos. Si nuestro propósito de Año Nuevo es ser más activos y bajar considerablemente de peso, en lugar de apuntarnos a un gimnasio (al que muy probablemente dejemos de ir), lo mejor es optar por rutinas más saludables como por ejemplo subir las escaleras en lugar de utilizar el ascensor.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin