ViralPlus

¿Por qué los pájaros prefieren cantar durante el amanecer?

  • Los pájaros son animales que suelen cantar diariamente de manera instintiva
  • Existen varios motivos por los que pájaros prefieren cantar durante el amanecer
Imagen: iStock

Uno de los sonidos que podemos escuchar con más frecuencia al amanecer es el cantar de los pájaros. Estos animales cuentan con la habilidad de emitir bellas melodías que pueden variar dependiendo del tipo de ave, pero que son muy apreciadas en todos los casos. A pesar de que podemos escucharlos cantando a otras horas del día, el amanecer es su momento favorito y aunque esto podría tratarse de una casualidad, existen varios motivos por lo que es así.

Si bien la hora a la que canta un pájaro puede variar según su raza, en su mayoría estas suelen comenzar a las 4 de la mañana. Muchas personas preferirían que lo hicieran mucho más tarde, sin embargo estos lo hacen de manera instintiva a estas horas del día. Algunos lo hacen para anunciar a otras aves que este es su territorio y no deben sobrepasarse, mientras que otros lo hacen para encontrar pareja.

¿Por qué los pájaros cantan durante el amanecer?

A pesar de que el cantar de los pájaros está dentro de su naturaleza, si habitualmente a estas horas del día es por diferentes motivos. Uno de los motivos más importantes, según una teoría, es la falta de visibilidad que les impide realizar otro tipo de actividades, como la de recopilar alimentos, por lo que deciden hacer una más segura como la de cantar.

Si bien este motivo es uno de los más importantes, no es el único. Por un lado existen teorías que conectan los cantos de las aves con el aire fresco de la madrugada que les permite emitir una melodía más clara. Por el otro, existen otras que están relacionadas con la frecuencia atmosférica, que ayuda que las ondas sonoras puedan viajar más lejos a estas horas de las mañanas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin