
Aunque a muchas personas les gusta cómo las plantas dan color a un hogar, no todas se atreven a tener las suyas propias por miedo a su mantenimiento. Algunas plantas sobre todo las que dan flores, suelen necesitar un riego diario y luz de solar para no acabar muriendo, sin embargo hay otras que también son muy coloridas y no necesitan tantos cuidados.
Existen unas plantas que son perfectas para tener en el interior de una casa y con las que conseguir una decoración más natural. Gracias a su naturaleza y a sus propiedades resisten con poca luz e incluso sobreviven en lugares con humedad por lo que no hace falta estar pendientes siempre de ellas.
Plantas perfectas para el interior
Costilla de Adán: También conocida como Monstera Deliciosa es muy utilizada por profesionales de decoración por su aspecto tropical. Es muy llamativa, no necesita luz y puede estar en lugares con alto nivel de humedad sin verse afectada.
Aloe vera: Esta planta es conocida por todos por las propiedades que tiene su savia. Al ser una planta bastante resistente no le hace falta una gran cantidad de luz ni tampoco agua diaria por lo que se puede tener en casa y aprovecharse de todo sus beneficios.
Calathea: Esta planta tan llamativa proviene de la selva tropical por lo que no necesita luz solar para sobrevivir. Es más, lo ideal es que no reciba luz del sol directamente sino que simplemente un poco de claridad.
Crotón: Una planta muy vistosa por los diferentes colores que muestra en sus hojas y que se puede tener perfectamente en casa. Aunque se pueden encontrar en forma salvaje, no necesita mucha luz y tampoco se debe regar demasiado por lo que es ideal para interiores.
Menta: Además de poder ser utilizada como condimento o para las infusiones, la menta sirve para decorar nuestro hogar sin mucho esfuerzo. Esta planta sí que necesita algo de luz natural para no secarse, sin embargo en pequeña medida.