ViralPlus

¿De qué color iba a ser originalmente el traje de Spider-Man?

  • En la obra original de Spider-Man, el traje de este personaje lucía otros colores
  • Existen diferentes motivos por los que el azul y el rojo son tan comunes
Imagen: iStock

Si el mundo de los superhéroes ya tenía muchos seguidores desde que estos comenzaran a protagonizar todo tipo de cómics, el número de películas recientemente estrenadas, ha catapultado la popularidad de esta temática hasta lo más alto. Es por ello, que cada vez aparecen muchos más superhéroes con poderes de lo más impresionantes, y que se unen a los personajes clásicos que acompañan a este tipo de obras desde sus inicios.

Dentro de los superhéroes clásicos, podemos destacar a Superman, Hulk e incluso a otros como al popular Spider-Man. Este superhéroe, también conocido como hombre araña, es reconocido en el mundo entero por sus habilidades para moverse ágilmente por la ciudad y por llevar siempre su clásico traje azul y rojo. En relación con el traje, muchos fans se dieron cuenta que este sufrió diferentes cambios a medida que pasaba el tiempo, sin embargo no conocen su gran secreto oculto, el cual tiene que ver con su color original.

El color original del traje de Spider-Man

En una reciente entrevista, Jonathan Ross comentó que cuando estaba trabajando en un documental sobre Steve Ditko, cocreador de Spider-Man, este comentó que el traje original del superhéroe no iba a ser rojo y azul. En la obra original el traje era naranja y morado, sin embargo se habían equivocado al imprimir las primeras ediciones del cómic.

A pesar de que Steve Ditko dijo que este cambio de colores se debía a una equivocación, existen diferentes motivos por lo que los trajes de muchos superhéroes son azul y rojo. El primer motivo se debe a que al ser superhéroes estadounidenses, muchas editoriales quieren usar los colores de la bandera del país como homenaje. El segundo motivo, es por que en aquella época era mucho más sencillo y barato imprimir colores como el rojo, azul y amarillo, por lo que muchos se decantaban por ellos para abaratar costes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin