
Los logotipos son por excelencia la cara de una empresa. El trabajo de los diseñadores es titánico a la hora de dar identidad a una compañía y reflejarla con un logo. Si bien a día de hoy es raro encontrar una empresa que no cuente con un logotipo, algunas de las más famosas del mundo son mundialmente reconocibles y dicho sea de paso, también saber qué tipo de fuente han utilizado.
Y es que más allá del logo, la fuente también es clave cuando se trata del nombre de la compañía. Encontrar una fuente que encaje con la imagen, que tenga personalidad y los colores adecuados puede suponer en algunos casos meses de trabajo, de ahí la importancia y experiencia de los diseñadores.
Emanuele Abrate es un prestigioso diseñador gráfico de origen italiano. Su cuenta de Instagram está centrada por completo en logotipos, su disección e incluso dar a conocer detalles tan interesantes cómo el tipo de fuente empleada para su creación. En su perfil de la red social podemos encontrar varios de esos logos que todos hemos visto miles de veces a lo largo de nuestra vida, pero incluyendo precisamente la fuente utilizada por sus autores.
El trabajo de Emanuele va más allá de sacar a la luz las fuentes de las compañías. El diseñador ha ganado relevancia en internet gracias a convertir algunos de los logros más feos del mundo y aplicarles un rediseño completo, otorgándoles un aspecto mucho más elegante y apropiado. Sin duda una de esas cuentas de Instagram que merece la pena seguir por simple curiosidad.