ViralPlus

Descubren que en esta habitación ocurre un efecto óptico que fotografía el exterior

  • Este usuario muestra, a través de Twitter, un peculiar efecto óptico de su habitación
  • La luz entra por un agujero muy pequeño y provoca el efecto óptico
Imagen: iStock

Si bien a través de las redes sociales podemos ver gran cantidad de imágenes o maquillajes con los que se crean verdaderas ilusiones ópticas, recientemente hemos podido conocer otro efecto que tiene que ver con los principios de la cámara de fotos que conocemos actualmente.

Un usuario de Twitter se volvió viral al explicar el peculiar efecto óptico que ocurría en una habitación. La persiana de dicha habitación estaba rota: tiene un pequeño agujero por el que entra luz y crea el efecto óptico de lo que se conoce como "Cámara oscura". Este fenómeno provoca que la poca cantidad de luz que entra por un agujero, proyecte una imagen del exterior en una superficie pero del revés. El propio usuario de Twitter explica muy bien los motivos por los que ocurre este efecto óptico e incluso muestra un vídeo de cómo se puede conseguir que este fenómeno ocurra en cualquier casa.

A pesar de que el efecto "Cámara oscura" es muy conocido entre los amantes de la fotografía, ya que esta supuso una base de los aparatos fotográficos que podemos encontrar en la actualidad, muchas personas se han sorprendido al conocerlo. Algunos usuarios incluso, quisieron compartir otras imágenes en las cuales también se puede apreciar cómo funciona este efecto óptico.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin