
Si todos los años los alumnos de 2º de bachillerato deben trabajar duro para poder acceder a la universidad, este año debido al estado de alarma ha sido más intenso de lo normal. El cambio de las fechas de exámenes, las clases desde casa y el estrés de no poder salir para tomarse un respiro, han hecho que más de uno se echara las manos a la cabeza, pero no por ello que dejase de estudiar para conseguir aprobar y continuar con sus estudios. Si bien es normal que bajo tanto estrés el rendimiento no sea el mismo, los alumnos de este año han demostrado su gran poder de esfuerzo para conseguir sus objetivos.
Recientemente se ha hecho muy popular la petición que un alumno de 2º de bachillerato le mandó a un profesor en relación al futuro de su vida estudiantil. Este estudiante fue a junto a su profesor, Pedro Cruz Sánchez, y le pidió si podía subir medio punto su nota final para obtener una media que le permitiera optar por una beca. El profesor tras haber escuchado al alumno tenía muy claro lo que iba a hacer y, sin pensárselo dos veces, le subió la nota.
Un alumno necesitaba un 0,5 para lograr la media suficiente que le permitiera obtener el año que viene beca. Me ha pedido si podía subirle ese medio punto la nota del examen. Naturalmente que lo he hecho. Estamos para ayudar, no para joder vidas. #FelizLunes
— Pedro A. Cruz Sánchez (@PedroACruzSnch1) June 22, 2020
Este profesor publicó lo que le había sucedido en las redes sociales, añadiendo al final un bonito comentario en relación a los profesores. Sus palabras textuales fueron "Estamos para ayudar, no para joder vidas" expresando que los profesores están para formar y apoyar al alumnado, y que una nota no es sinónimo de la capacidad y las ganas de aprender que tiene cada alumno.
A pesar de que el gesto que tuvo este profesor ya es viral a través de las redes sociales, también ha provocado un intenso debate entre los usuarios. Muchos son los que han felicitado al profesor por el gesto que tuvo con el alumno, mientras que otros piensan que es injusto por diversas razones.
????????????
— Teresa Franco ????????/?/???? (en ????) (@Llampico) June 22, 2020
La pedagogía me enseñó que el sistema de evaluación va mucho más allá de los números y los decimales.
Qué son 0,5 puntos frente a la posibilidad de que un estudiante pueda seguir formándose gracias a una beca? ¿Quién sabe si está decisión puede ser transcendental en su vida? Siempre hay que ayudar a los demás. Enhorabuena!!
— alphone2 (@alphone2) June 22, 2020
Yo también lo hubiera hecho...pero cuidado que al año que viene uno vendrá con un 0'6 y al siguiente con un 0'7 y así sucesivamente ????.
— Manuel Morillas (@MorillasManu) June 22, 2020
Pero ese 0,5 súbeselo a todos los que necesiten la beca y entonces, así sí será ayudar mediante la igualdad y no el favoritismo que es el problema en muchos institutos.
— Mireia ???? (@mmmmcb19) June 23, 2020
¿Y a los que estaban en una situación semejante, a falta de 0,5 para aprobar, también se lo has regalado? Quizás no han tenido el valor de pedirlo, o no lo necesitan ahora pero en el futuro puede que les vendría bien tener esa asignatura aprobada para otro tipo de beca...
— elomon (@leonometro) June 23, 2020