ViralPlus

Cuidado; estos síntomas avisan de que tu coche te puede dejar tirado en cualquier momento

  • Trucos para detectar problemas en la batería, motor o turbo
  • Sonidos y olores son importantes para detectar los problemas
  • Muchas reparaciones podrían costarnos miles de euros
Coche estropeado. Imagen: iStock

Los vehículos son parte indispensable de nuestro día a día y los usamos para trabajar, llevar a los niños al colegio, hacer recados, hacer la compra, etc. Un coche nuevo y en perfectas condiciones apenas podría tener problemas pero, por supuesto, llegado cierto momento cualquier vehículo puede sufrir ciertos problemas debido al desgaste y a años de uso cotidiano. Existen algunas señales que son indicativas de que el coche podría dejarte tirado en cualquier momento.

Una de las piezas que más se estropea y debe cambiarse seguro en la vida útil de un coche, es sin duda la batería. Señales de que la batería está fallando y le queda poca vida útil hay muchas. Por ejemplo si notas que el coche arranca lento, que los componentes eléctricos del coche no funcionan correctamente (luces, limpiaparabrisas, ventanillas, etc.) o si la caja de la batería parece abombada. Otro punto importante es el olor; si debajo del capó huele a azufre, un olor muy desagradable, probablemente la batería este a punto de estropearse.

Los sonidos extraños nunca son buena señal

Otro elemento que puede estropearse y ser una reparación muy costosa es el motor. Una sucesión de sonidos extraños en el motor, sin duda, será clara referencia de que algo no anda bien en las "tripas" del coche. Un sonido similar a una aspiradora, por ejemplo, podría significar que hay metal dentro del motor. Pero la señal más evidente de que el motor se acerca a su fin es la quema excesiva de combustible, algo que sabremos si el tubo de escape expulsa humo muy oscuro.

En cuanto a elementos como el turbo, son indicativos otros chivatos. Por ejemplo, una pérdida de potencia del coche de un 30% es un síntoma claro de que el turbo está estropeado. Si escuchas un sonido similar a un silbido en el capó es porque, seguramente, un manguito del turbo se ha soltado o tiene un agujero. El humo blanco saliendo por el tubo de escape tampoco es buena señal: puede ser desde un problema con el turbo hasta un problema grave con el motor, pero en todo caso significa que el coche está quemando aceite.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky