
Una fiesta exclusiva en el ambiente más exclusivo. Su XIX edición está dedicada a las mujeres, Reinas del Alma, y a los hombres, que saben reconocerlas.
Una vez al año Venecia hace uso de su prestigio e incorpora a las fechas del carnaval todo su glamour. Un fabuloso espectáculo que no tiene rival en el mundo y que tutea a las famosas y populares celebraciones de otros lugares. La fiesta de la carne se manifiesta con intensidad en paralelos cálidos, más dados al culto al cuerpo, pero en Venecia se siente en una mirada, en un guiño al destino, en un escote o en el deseo de arrebatar una máscara.
Caminar por Venecia en carnaval se hace casi imposible. Simplemente cruzar la Plaza de San Marcos, podría ser desalentador, si no fuera por la atmósfera de fiesta que se respira. Encontrar una habitación de hotel es como tener el número del gordo de Navidad; y encontrar mesa en un restaurante, es casi imposible, ni aunque se pague con monedas de oro.
Pero todo se puede conseguir con antelación y perseverancia. Pasar el carnaval en Venecia, callejeando, puede ser una alternativa. ¿Pero dónde está en realidad el verdadero corazón de la fiesta? ¿Dónde se viven los ambientes que te transportan a otras épocas y evocan otros momentos?
Il Ballo del Doge
Antonia Sautter lo vio claro hace casi veinte años. Desde su perspectiva inmersa en el mundo de la moda (no en vano está considerada como una de las diseñadoras más vanguardistas de Italia), no podía dejar pasar una oportunidad de unir el glamour italiano, con la maravilla de la fiesta más grande de su ciudad. Para ello debería crear una perla, dentro del abanico de posibilidades que ofrece Venecia en estas fechas. Pero esa joya tenía que ser algo exclusivo, una sensación que aunque la vivas una sola vez, merece la pena y se siente que se ha compartido algo que no está al alcance de todo el mundo. Antonia creó Il Ballo del Doge, un evento que está entre los 10 primeros puestos de las 100 cosas que no te puedes perder en la vida, según dice la prensa internacional.
Aquel que te cuente que ha estado en "Il Ballo", lo hará con orgullo, matizando un elemento diferenciador y por supuesto aspiracional y percibirás en él, mientras lo narra, como ha estado y ha regresado de otro mundo.
Sólo 400 afortunados pueden estar cada año en Il Ballo del Doge. Puedes acudir siendo invitado por Antonia de Sautter, algunas personalidades se pegan literalmente por ir, o bien pagar el cubierto que da derecho a la cena privada y a la posterior fiesta espectáculo, con 1.400 euros y antelación, se consigue. Las entradas VIP cuestan un poquito más, 1.700 euros.
Antonia viene todos los años a España a promocionar Il Ballo del Doge. Para ello trae una muestra de los trajes que cada año son diseñados exclusivamente para el espectáculo. Verdaderas maravillas de creatividad se exhiben como antesala de lo que nos espera si tenemos la suerte de estar en la lista de invitados.
QUEENSESSENCE
El perfume de mujer, las esencias de las reinas y las gotas de pecado, impregnarán el Palazzo Pisani Moretta, mecido por las aguas de los canales venecianos y anfitrión de un espectáculo emocionante con efectos visuales, músicas sublimes, bailes artísticos y la sensación de entrar en un imaginario túnel del tiempo. Cada año se crea un baile de disfraces exclusivo, por lo que cada vez es diferente. La edición de 2012 está dedicada a las mujeres, a las reinas de la noche y, por supuesto, hace un guiño a todos los hombres que las saben valorar. Como decía Shakespeare, "estamos hechos de la misma materia que los sueños" y aquí te das cuenta del significado.
Adquiere tus entradas cómodamente:
http://www.ilballodeldoge.com
Tel. 91 010 82 65