
La isla nórdica de Islandia es un paraíso de ensueño, ideal para visitar en verano? ¿por qué no en familia? El avistamiento de ballenas, el senderismo, la pesca, la equitación o los safaris en jeep conforman un atractivo abanico de actividades al aire libre para convertir el viaje en una experiencia inolvidable.
Las familias más aventureras pueden desviarse de los senderos establecidos y adentrarse en los glaciares y volcanes, las montañas, los fiordos y lagos. Para grandes y pequeños será una vivencia muy atractiva. Se trata de disfrutar de un país de contrastes en estado puro.
Las alternativas son muy variadas. Montar genuinos caballos islandeses -descendientes de los vikingos que vivían en la isla hace más de un milenio-, desplazarse en un superjeep, un 4X4 sobreelevado para alcanzar los terrenos vetados a otros vehículos... Islandia es un destino de una naturaleza tan increíble y tan diferente a cualquier otro que la experiencia será única.
La nieve, más bien el hielo, es otra de las opciones extremas que también se pueden disfrutar en familia. Explorar los glaciares en moto de nieve o, para los más osados, sentir la adrenalina del rafting serán posibilidades de lo más atractivas.
Pero Islandia reserva a sus visitantes otra experiencia privilegiada. A sólo cuatro horas de vuelo desde nuestro país, tenemos la oportunidad de contemplar ballenas, los mayores mamíferos del mundo. El avistamiento de estos animales es una excursión única y la temporada idónea para hacerlo es de mayo a septiembre, aunque desde la bahía de Faxaflói, en Reykjavik, es posible realizar esta actividad durante todo el año.
Finalmente, Reykjavik, la capital ofrece la ocasión de descansar en una capital relajada, muy conectada con la naturaleza. Posee una rica vida cultural, museos, teatros, salas de espectáculos, galerías de arte... y podemos combinar estas visitas culturales con las piscinas de agua caliente al aire libre, que harán las delicias de los más pequeños y sorprenderán a los mayores.
Cómo llegar:
La aerolínea Icelandair (www.icelandair.es) ofrece durante el verano tres frecuencias directos desde Madrid y Barcelona a partir de 400 euros (ida y vuelta). Desde Madrid, con salida los sábados entre el 6 de julio y el 31 de agosto y desde Barcelona, los sábados entre el 8 de junio y el 7 de septiembre, y los martes entre el 9 de julio y el 27 de agosto.