Comunidad Valenciana

Sanidad anuncia un "principio de acuerdo" para comprar el Hospital de Dénia a DKV y Ribera Salud

Valencia

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado este lunes que existe un "principio de acuerdo" para revertir el Hospital de Dénia, centro público de gestión privada, antes de las próximas elecciones autonómicas, en mayo de 2019. El Hospital de Dénia, actualmente en régimen de concesión, pertenece a DKV -que controla el 65%- y a Ribera Salud -con el 35%-, con los que la Generalitat está negociando un acuerdo que, según Barceló, pasaría por la "adquisición de acciones".

La negociación se espera concluir "más pronto que tarde", según ha señalado Barceló tras una rueda de prensa para presentar los datos de actividad de trasplantes y donaciones durante 2018 y ser preguntada por la situación de la reversión del centro hospitalario.

La consellera ha explicado que están terminando de practicar las liquidaciones del Hospital de Dénia, que no se habían practicado desde que se puso en marcha la concesión. "Esperamos que las liquidaciones estén concluidas a finales de enero o primeros de febrero y, una vez queden concluidas, cerraremos el acuerdo con Ribera Salud y DKV, las empresas que forman parte de la concesión", ha indicado.

Según la consellera de Sanidad, "existe un principio de acuerdo para poder revertir la concesión, que como anunció el president Puig será antes de las elecciones, y yo espero que antes que pronto podamos concluirla".

"Cuanto tengamos las liquidaciones iremos al cierre del acuerdo, pero evidentemente tendremos que ir a al adquisición de acciones", ha indicado finalmente Ana Barceló.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad

Usuario validado en elEconomista.es
Lorena Esteban
A Favor
En Contra

¿No deberían invertir más en solucionar los problemas que tienen actualmente en la sanidad pública? Largas listas de espera, además con la epidemia que se está sufriendo durante estos días en la Comunidad Valenciana, se sigue dejando ver la mala gestión pública.

Si quieren seguir invirtiendo tiempo y esfuerzo en las reversiones, por favor, que lo hagan también con reducir al máximo todos los problemas surgidos en la sanidad pública. Deberían mirar la eficiencia de los centros hospitalarios y dejar de preocuparse tanto por el tipo de gestión, que al fin y al cabo se basa en los ideales políticos.

Puntuación 0
#1