Comunidad Valenciana

La cárnica Incarlopsa, interproveedora de Mercadona, compra una empresa en Estados Unidos

Valenciaicon-related

Incarlopsa, interproveedora de jamones de Mercadona, entra en Estados Unidos con la adquisición del 67 por ciento del capital de la compañía, Acornseekers, comercializadora de carne fresca propietaria de cerdos ibéricos puros de bellota. Incarlopsa logra, así, desembarcar en el mercado norteamericano con todas las certificaciones y permisos para los productos que actualmente ofrece Acornseekers, que, además, cuenta con "una importante red comercial dentro del creciente mercado selecto norteamericano".

Entre los planes de la firma española, está construir en Estados Unidos una industria y secadero de jamones que permita la elaboración de productos ibéricos de calidad para su posterior comercialización en este mercado. Los fundadores de Acornseekers se mantendrán como accionistas minoritarios, aportando "su importante experiencia y conocimiento de la operativa y el mercado norteamericano".

"Hemos adquirido una participación mayoritaria porque, para el desarrollo futuro de la empresa, es imprescindible crecer en el negocio internacional dentro de un contexto de creciente competitividad y globalización, instalándonos en los más importantes mercados del mundo", apunta Clemente Loriente, director de Incarlopsa.

El pasado mes de julio, Incarlopsa anunció la compra de la unidad productiva de Jamones y Embutidos Jabugo, en El Repilado (Huelva), formada por una fábrica que consiste en un secadero de dos plantas -con 2000 metros cuadrados por planta-, con una capacidad de despiece de 500 cerdos por semana y una capacidad de almacenamiento de 130.000 piezas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky