Comunidad Valenciana

Hawkers se alía con Experience Group para expandir su red de tiendas físicas en todo el mundo

Grupo Hawkers se alía con Experience Group para impulsar su expansión y desarrollar su red de tiendas físicas a nivel internacional. La compañía alicantina ha iniciado "un riguroso plan de expansión con el objetivo de consolidar el negocio de retail alineado con la estrategia de imagen de la marca". La compañía materializará su expansión internacional mediante la apertura de tiendas flagship y ópticas propias en las principales capitales del mundo. En menos de un año, ha abierto 45 tiendas.

Hawkers detalla que ha iniciado "un proceso de profesionalización que pasa por optimizar su estructura, consolidar su modelo de negocio online, la definición de su modelo de negocio offline y la internacionalización".

Grupo Hawkers "se proyectará, a partir de ahora, como una firma internacional de moda, pero sin olvidar las bases del éxito del modelo de negocio smart value fashion: la mejor calidad posible al mejor precio y para todos los públicos. Bajo estas premisas, la compañía materializará su expansión internacional mediante la apertura de tiendas flagship y ópticas propias en las principales capitales del mundo. El concepto de omnicanalidad será un denominador común transversal", detallan fuentes de la entidad.

En tan sólo cuatro años, Hawkers se ha situado entre las tres primeras marcas de gafas de sol que más venden a nivel mundial en cuanto a número de unidades, y está clasificada entre las 10 marcas españolas de moda más reconocidas a nivel internacional.

Nacho Puig lidera la nueva etapa

El Consejo de Administración de Grupo Hawkers ha nombrado a Nacho Puig como nuevo consejero delegado de la compañía, convirtiéndose en el máximo responsable de todas las operaciones y del desarrollo de negocio. Puig liderará la implantación de un nuevo plan estratégico, "que tendrá como eje principal proyectar Grupo Hawkers como una firma internacional de moda en el sector de las gafas de sol y óptica. Nacho Puig es un profesional con amplio reconocimiento en la industria de la moda y del deporte, con experiencia en proyectos estratégicos globales de marca".

El nombramiento del nuevo consejero delegado se produce como resultado de un proceso de consultoría estratégica de negocio llevado a cabo por Experience Group, partner de referencia de Grupo Hawkers, y liderada por el propio Nacho Puig.

El nuevo consejero delegado de Grupo Hawkers, asegura que "la proyección de Grupo Hawkers como firma internacional de moda es un paso orgánico natural para una compañía que tiene el gran reto de entender la evolución del consumidor".

Respecto de la alianza con Experience Group, Puig ha subrayado que "la colaboración entre ambas compañías es un win-win que aportará sinergias de alto valor añadido y optimización de recursos; es algo muy positivo".

Presencia internacional

La empresa ya cuenta con 200 empleados, y oficinas en Barcelona, Hong Kong, Ciudad de México, Los Ángeles y Elche. Hawkers domina las estrategias de marketing digital, optimizando la publicidad online en Facebook, Instagram y Twitter. Es una de las primeras empresas del mundo en testar sus productos más innovadores.

Experience Group se fundó en el 2013 como consultoría estratégica global de marcas premium. Actualmente, lidera el desarrollo de proyectos estratégicos para grandes multinacionales en España y Portugal, así como en toda Europa. La sede de Experience Group está en Madrid y oficinas en Barcelona y Lisboa, con áreas de management, marketing & comunicación y operaciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.