Comunidad Valenciana

Natra abandona las pérdidas: gana 12,3 millones entre enero y septiembre

Valencia

Natra, multinacional de productos de chocolate y derivados del cacao, obtuvo un beneficio neto de 12,3 millones de euros entre enero y septiembre, frente a las pérdidas de 4 millones del mismo periodo de 2017. La firma indica que estos resultados "superan las previsiones" y los atribuye al "aumento de ventas, la mejora de la rentabilidad y el ajuste en la valoración de la participación en los Laboratorios Reig Jofré" -sin esta operación, el beneficio sería de 10,4 millones-.

El ebitda subió un 84 por ciento, hasta 27 millones de euros, según la información entregada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas crecieron un 6 por ciento en volumen y un 2 por ciento en facturación, hasta 270 millones -la compañía distribuye sus productos en 92 países de los cinco continentes-.

Natra abandona, así, los números rojos, tras su reestructuración interna y las "medidas de eficiencia y ahorro operativo implementadas desde 2017".

Reducción de la deuda

Natra señala, que, al cierre del mes de septiembre, la deuda financiera neta se redujo en 15,4 millones de euros respecto al tercer trimestre del año anterior y en 4,2 millones respecto a diciembre 2017, "debido a la generación de recursos, aplicados a la reducción de la deuda y al incremento del saldo de caja".

La multinacional valenciana afirma que "la liquidez disponible excede en 16,9 millones de euros las necesidades medias de caja operativa".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin