Comunidad Valenciana

Compromís critica el "silencio" del Gobierno sobre la asunción de la deuda de La Marina

Compromís en el Congreso ha advertido este jueves que el Gobierno central "mantiene su silencio" sobre cómo piensa asumir los 350 millones de euros comprometidos para saldar el 77% de la deuda del Consorcio Valencia 2007.

El Ejecutivo se comprometió a finales de agosto, en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) a asumir directamente la deuda del órgano integrado por el Consell, el Ayuntamiento de València y la Administración del Estado para hacer frente a las obras con motivo de la Copa América.

Al respecto, el diputado de Compromís Ignasi Candela ha preguntado al Gobierno sobre los mecanismos jurídicos para asumir los 350 millones de euros. El Ejecutivo ha respondido este jueves "sin una sola frase referida a la pregunta", informa la coalición en un comunicado.

"El contenido de la respuesta evidencia que el Gobierno no sabe cómo hacer frente a la condonación de la deuda contraída con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y avalada por el Ministerio de Hacienda", ha asegurado Candela.

Ante esta situación, ha expresado sus dudas sobre el compromiso del Gobierno por su "completa falta de concreción" sobre el mecanismo previsto para liquidar una parte del préstamo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.