Comunidad Valenciana

Miura estrena su tercer fondo con las valencianas EfectoLed e Iwanmotion

Miura Private Equity estrena su tercer fondo, Miura Fund III, con la toma de una participación en la compañía valenciana EfectoLed, líder europea en distribución online de productos de iluminación técnica y residencial LED, así como en Floatup, compañía líder en movilidad sostenible con la marca Iwanmotion. Los fundadores de EfectoLed, Isaac Catalá y Roberto Gómez Savall, seguirán en el accionariado junto con Miura en la nueva etapa.

La entrada de Miura acelerará el plan de internacionalización del Grupo EfectoLed y consolidará su liderazgo europeo. Actualmente EfectoLed ya es líder de mercado en España,Francia, Italia y Portugal, y prevé reforzar su presencia en Reino Unido, Alemania, Polonia,Holanda y Países Nórdicos. En paralelo, la estrategia de crecimiento de EfectoLed contempla reforzar su posicionamiento en el canal profesional (instaladores) ampliando su gama de productos y servicios.

El Grupo cuenta también con Floatup, líder de productos de transporte sostenible, que comercializa patinetes y bicicletas eléctricas bajo la marca iWatMotion, y cuya imagen de marca son el pentacampeón mundial de motociclismo Marc Márquez y Alex Márquez, piloto de Moto2. La compañía prevé un gran crecimiento de este mercado debido a la creciente popularización de una movilidad limpia, sostenible y asequible en las principales ciudades europeas.

La operación ha contado con la financiación de LGT European Capital y ha sido intermediada por PwC y MA Abogados, que han actuado como asesores legales.

Cuarta inversión en la Comunitat

La de EfectoLed es la cuarta inversión de Miura en la Comunitat Valenciana, entre ellas el grupo citrícola Martinavarro, ahora denominado Citri&Co. Miura es una firma de capital privado con sede en Barcelona que en la actualidad gestiona activos por más de 700 millones de euros. La firma está especializada en la inversión en pequeñas y medianas empresas españolas, con atractivos planes de crecimiento y consolidación, y con vocación internacional. Desde 2008, Miura ha invertido en más de 34 empresas, con operaciones valoradas en más de 800 millones de euros.

Actualmente el grupo emplea a más de 220 profesionales y prevé cerrar el ejercicio 2018 con un volumen de negocio de 60 millones de euros, un 20% más que en 2017. La compañía cuenta con una cartera integrada por más 500.000 clientes tanto del ámbito profesional, como clientes finales.

El segmento de la iluminación LED online ha crecido por encima del 50% anual en los últimos años, y se espera que continúe creciendo entorno al 30% anual como consecuencia de la mayor eficiencia de la tecnología LED frente a otras tecnologías, y del crecimiento de la penetración online en el sector. La compañía comercializa, "saltándose al distribuidor tradicional, soluciones de iluminación técnica y residencial utilizando la tecnología LED, que van desde el alumbrado doméstico al industrial incluyendo todo tipo de componentes eléctricos".


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