Comunidad Valenciana

Volkswagen busca con Lanzadera ideas para transformar sus coches

Valencia

El reto conjunto busca innovar en servicios y optimizar la eficiencia en el uso de vehículos

Volkswagen Group España Distribución y Lanzadera -la aceleradora de Juan Roig- han abierto el primero reto de su Programa de Emprendimiento Corporate. El objetivo es "aportar formas innovadoras de relación entre la marca y el cliente, que supongan un valor añadido y una nueva experiencia para el usuario durante la utilización del automóvil", teniendo en cuenta las tendencias disruptivas que afronta el sector.

Volkswagen busca reforzar el "engagement y fidelización del usuario con la marca" y "darle más rentabilidad a los vehículos, que en este momento pasan el 95 por ciento del tiempo parados", señaló el CIO (Chief Information Officer) de Volskwagen, Miguel Ángel Iglesias, -que puso como ejemplo de nuevos servicios a Cabify y Uber-. "El sector automovilístico es muy competitivo y va a cambiar más en 10 años que lo que lo ha hecho en los últimos 100 ", dijo.

Entre las principales disrupciones, Iglesias destacó la sostenibilidad -con la transición al motor eléctrico-, la urbanización -concentración de la población en las ciudades y conectividad- y las nuevas fórmulas de uso de vehículos -a tiempo compartido-.

El director de Lanzadera, Javier Jiménez, explicó que el reto se plantea "con un enfoque muy abierto", para favorecer el flujo de propuestas. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de noviembre. Se seleccionarán "uno o dos proyectos", que seguirán un programa de aceleración de 11 meses, en la Marina de Empresas.

El reto está dotado "con una bolsa económica" que irá destinada a la adquisición de los servicios del proyecto -cuyo importe no se reveló-. Volkswagen asignará mentores y profesionales para apoyar y guiar a los participantes en el desarrollo del proyecto, que podrán acceder a sus centros corporativos y de distribución, dónde poder validar los desarrollos, y se deja abierta la puerta a que Volkswagen pueda ser su primer cliente.

El de Volkswagen es el cuarto de los programas Corporate de Lanzadera, que trabaja, también, con Sony -PlayStation-, la consultora inmobiliaria CBRE y Bosch.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin