
El empresario alicantino Perfecto Palacio será nombrado nuevo presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en Alicante el próximo 13 de septiembre. Palacio, el único candidato que opta al cargo, cuenta con una dilatada experiencia en cargos de responsabilidad en la empresa privada y en asociaciones empresariales. El empresario toma el relevo de Rosana Perán, que dimitió en julio, tras cuatro meses, para liderar un proyecto de su empresa, Pikolinos.
La Asamblea Electoral, que congregará a empresarios y empresarias de la provincia de Alicante, se celebrará en la sede de Business World Alicante. Tras la votación, Palacio pasará a ser vicepresidente de la CEV y vocal de su junta directiva y comité ejecutivo.
El empresario alicantino es en la actualidad administrador de Metromedia Inversiones, empresa familiar dedicada a inversiones en automoción, gestión y promoción inmobiliaria, gestión náutico-portuaria, hotelería y sector editorial. Desde el pasado año, preside, además, Eco3Multimedia.
En la década de los noventa, Palacio fue nombrado adjunto a la dirección de operaciones de la compañía naviera Sea-Land Services y, posteriormente, director general de Naviera OMC, compañía especializada en el tráfico marítimo entre la península y Canarias. Además, ha sido, durante una década, vicepresidente y consejero delegado del Grupo Marítima Valenciana, sociedad concesionaria dela terminal de contenedores del Puerto de Valencia.
Ha sido miembro de los consejos de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia y de Alicante, así como consejero de las terminales de contenedores de Alicante y de Bilbao, de TCV Valencia, de Conterail y de Marina Deportiva de Alicante.
Su compromiso con la defensa de los intereses alicantinos le llevó a la presidencia del Instituto de Estudios Económicos de Alicante (Ineca), donde desarrolló un importante papel durante tres años, promoviendo estudios y actuaciones para la mejora competitiva de la provincia.
Palacio cuenta, también, con una importante experiencia docente adquirida como profesor de diversos másteres, como son el de Derecho y Negocio Marítimo de Icade Madrid, el Shipping Business de la Universidad Politécnica de Barcelona y el máster de gestión portuaria y transporte intermodal del Icade-Ipec, en Valencia.