Comunidad Valenciana

Lanzadera y CBRE aceleran la startup Viviendea, que permite diseñar promociones 'a la carta'

El programa corporativo de aceleración centrado en el sector inmobiliario puesto en marcha por Lanzadera -impulsada por Juan Roig- y la consultora inmobiliaria CBRE apoya a la plataforma digital de venta y alquiler de viviendas, Viviendea. Esta startup ha desarrollado una herramienta mediante la que el potencial comprador expone sus prioridades, para identificar la oferta disponible. Si hay muchas búsquedas similares no cubiertas, permite "diseñar promociones a la carta, y evitar errores que llevaron a la burbuja".

Las entidades explican que Viviendea busca ofrecer "una solución digital innovadora" para que el sector inmobiliario "se esfuerce en satisfacer al usuario de la vivienda". Fuentes de la startups indiacn que "el hecho de que se conozcan las solicitudes de demanda es una ventaja muy competitiva para el mercado, si se tiene en cuenta que con el uso de esta plataforma se minimiza el riesgo de la inversión".

De esta manera, "el factor de incertidumbre desaparece para el promotor, ya sea particular o una cooperativa, de manera que puede ajustar su beneficio al tener menos riesgo y ver acortado el tiempo de maduración del proyecto inmobiliario, lo que comporta un menor coste para el comprador y un producto de mejor calidad al mismo precio".

Si en la zona deseada hay disponible una promoción, los interesados pueden inscribirse directamente en ella, mientras que si no existe, tienen la posibilidad de dar de alta una nueva zona para que, cuando haya un número suficiente de personas interesadas en la misma ubicación, se inicie el proceso de búsqueda de viviendas.

Agente activo

"Viviendea pretende ser la respuesta sostenible y respetuosa que, por primera vez, convierte al comprador en agente activo al invertir el orden en el proceso de compra de una vivienda y situar al comprador en el primer eslabón de la cadena", han asegurado las empresas impulsoras.

"La razón de que esto suceda es que la exigencia del usuario es mayor. Ahora no se limita a escoger la opción que más se ajusta a sus expectativas entre las posibilidades que le ofrece el mercado inmobiliario, sino que escoge cómo quiere que sea su hogar desde el comienzo", han afirmado los emprendedores.

Lanzadera ha apoyado ya más de 210 proyectos y ha logrado generar más de 420 puestos de trabajo directos.

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