Comunidad Valenciana

Dos abogados valencianos crean Aktion, primer despacho especializado en el ecosistema emprendedor

Los abogados Juan Manuel Pérez y Antonio González Asturiano han fundado Aktion, despacho especializado en asesoramiento legal y acompañamiento en todo el proceso de creación y consolidación de startups. El despacho ofrece soluciones legales en las áreas de venture capital, derecho mercantil y nuevas tecnologías.

Aktion se define como 'Corporate&Startups Legal Partners', reflejando la forma de trabajar de sus socios fundadores, que acumulan gran experiencia en el sector. "Formamos equipo con cada cliente, muy flexible, ayudándole a trazar su estrategia legal y de negocio y no solo resolver problemas legales", señala Juan Manuel Pérez, socio fundador de la firma.

El gran aporte de valor del nuevo despacho es, precisamente, su conocimiento tanto del ecosistema emprendedor e inversor como de las necesidades de cualquier empresa en su proceso de crecimiento y desarrollo. "Nos apasionan las startups y nos encanta que se conviertan en scale-ups y, para ello, les acompañamos en todas sus etapas de crecimiento, proporcionándoles una visión estratégica, como partner legal que conoce sus necesidades y los desafíos que se van a encontrar en el camino", ha señalado Antonio González Asturiano.

Aktion presta sus servicios a los actores del ecosistema emprendedor (startups, emprendedores, inversores privados, fondos de venture capital, aceleradoras, plataformas de crowdfunding, family offices,...), así como a empresas de perfil más tradicional. Además del asesoramiento legal experto en operaciones corporativas, rondas de inversión, pactos de socios o contratación mercantil, Aktion es especialista en materias como propiedad intelectual o protección de datos, y aborda áreas disruptivas como el blockchain.

Experiencia en el sector

Ambos socios tienen dilatada experiencia tanto en el mundo de las startups como del Venture Capital e inversión.

Juan Manuel Pérez ha formado parte de algunas de las mejores firmas de abogados, tanto en España (KPMG Abogados y Broseta), como en Reino Unido (Ashurst), es secretario de la junta directiva de BigBan angels (Asociación Nacional de Business Angels líder en España) y miembro de la European Lawyers Association (ELA). Acumula más de 20 años de experiencia profesional, asesorando en operaciones de M&A y Venture Capital a los actores más relevantes del sector y a numerosas startups, por lo que ha sido recomendado durante varios años como experto en el sector por los rankings jurídicos más relevantes (Chambers&Partners, Legal500).

Por su parte, Antonio González Asturiano, es experto en derecho mercantil, concursal y procesal. Ha desarrollado su carrera durante los últimos 15 años a través de su propia firma GA Estudio Jurídico, destacada como cuarto despacho a nivel nacional en el ranking de despachos especialistas en asesoramiento a startups. Ha asesorado numerosas operaciones de inversión tanto desde el lado de los emprendedores como de los inversores y ha participado en más de 30 procedimientos concursales como administrador concursal y como abogado. Asimismo, desarrolla una constante labor docente y formativa (INEDE, ESIC, Demium, Social Nest, Telefónica Open Future).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado