Comunidad Valenciana

Resuinsa amplía su red y duplica su cifra de negocio en Estados Unidos

La compañía valenciana Resuinsa, especializada en textiles para hoteles y restaurantes, ha situado a Estados Unidos en el centro de su estrategia de expansión, tras la estabilización de los volúmenes de negocio en el mercado nacional. La firma, que amplió su red comercial en este país, con acuerdos y una nueva oficina propia en Charleston (Carolina del Sur), duplicó su nivel de ventas en este mercado, donde trabaja con más de 50 hoteles.

"En 2018 vamos a seguir poniendo el foco en Estados Unidos, abriéndonos a nuevos territorios y clientes. Sabemos que el producto que triunfa aquí puede tener una visibilidad global", indica su director general, Félix Martí.

En total, Resuinsa facturó 41 millones en 2017, un nivel similar al de 2016, consolidándose entre los cinco primeros grupos de su sector en el mundo. El 40 por ciento corresponde a exportación. Está presente en 100 países, con más de 8.000 clientes. Tiene sociedades en Estados Unidos, Cabo Verde, Mauricio, República Dominicana, México, Panamá, Sri Lanka y Costa Rica.

Innovación y personalización

En este sentido, el director general ha hecho hincapié en el trabajo que están realizando día a día para ofrecer "un producto con la máxima calidad, que es lo que están demandado los clientes, además de la personalización del diseño de los textiles. Esto último se ha convertido en una tendencia mundial que llevamos a cabo a través del servicio Atelier".

A ello se une la apuesta por la innovación y la tecnología, con proyectos centrados en los textiles inteligentes, que se desarrollan en colaboración con el Instituto Tecnológico Textil, Aitex, y con el CDTI.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky