Comunidad Valenciana

La integración de TAU impulsa un 26% la facturación del Grupo Pamesa

La integración de TAU en el Grupo Pamesa se ha traducido en un incremento del 26% en la facturación consolidada en 2017, que alcanzó los 584 millones de euros, por encima de la previsión anual de la entidad, que era de 520 millones. El grupo registró un beneficio antes de impuestos de 51,1 millones de euros, un 13% más. El objetivo para 2018 es superar los 630 millones de facturación y seguir reforzando sus resultados.

La entidad destaca el volumen de inversión en inmovilizado material, que ascendió a 63 millones. Estas inversiones se destinarontanto a incremento de capacidad productiva como de capacidad logística, básicamente en las instalaciones de TAU. "Este aspecto, junto las importantes inversiones previstas para los próximos ejercicios, va a permitir al Grupo Pamesa Empresarial seguir creciendo tanto en términos de ventas como de producción y seguir generando empleo en los próximos ejercicios", subrayan fuentes del grupo.

El volumen de inversión acumulado desde 2014 es de 183 millones de euros.

"El incremento de beneficios del grupo responde tanto al aumento de ventas como al aprovechamiento de las economías de escala, mejoras de productividad y de eficiencia energética", apunta la firma.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky