Comunidad Valenciana

Relevo en Angels: Juan Roig sustituye a Jaime Esteban por José M. Benito en la dirección de la sociedad de inversión

Angels, la sociedad de inversión del ecosistema emprendedor impulsado por Juan Roig, Marina de Empresas, abre una nueva etapa, con el relevo en su dirección general. Jaime Esteban finaliza su periodo al frente de Angels, que lideró desde marzo de 2013, y deja de estar vinculado a Marina de Empresas, según han confirmado desde la entidad.

José Manuel Benito, director de Administración de la Marina de Empresas -que integra, también, la Escuela de Empresarios EDEM y la aceleradora Lanzadera-, asumirá, "de forma interina", las responsabilidades de la dirección del proyecto, "para continuar avanzando en los objetivos de la sociedad de inversión Angels y su compromiso con el ecosistema emprendedor".

La actividad de Angels -creada por Juan Roig en 2013, con un capital inicial de 15 millones de euros, que ha ido ampliando, hasta superar los 40 millones- se centra en proporcionar los recursos necesarios para que empresas de nueva generación puedan crecer y desarrollar su actividad, tanto financiación, como formación, acceso a su red de contactos y a las instalaciones del complejo de la Marina.

En la actualidad, tiene nueve participadas en cartera: Sothis, Vivood, Torre Oria -de la que conserva el 10 por ciento, tras vender el 90 por ciento en diciembre-, Quibim, Codigames, PlayFilm, Boatjump, Ivpie y Sheetgo. Además, es el accionista único de Lanzadera. En los últimos años, ha invertido y salido de Eslife, Demmero, Valres, Vicente Gracia y Escuela de Ciencia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin