La empresa valenciana Idai Nature, dedicada a la fabricación de soluciones naturales para el cultivo de frutas y hortalizas sin residuos químicos, refuerza su internacionalización con la apertura de su quinta filial en el exterior, ubicada en Ghana, a la que seguirán otras. Además, desde febrero abrirá una nueva línea de expansión, bajo la fórmula de franquicia. La primera, se localizará en Suiza, según fuentes de la compañía.
Idai Nature exporta, actualmente, a más de 30 países, gracias a sus desarrollos propios para el cultivo de frutas y verduras sin residuos químicos, detalla su director general, Carlos Ledó. La compañía, con sede en La Pobla de Vallbona (Valencia), contaba ya con cuatro delegaciones, Idai Nature USA, Idai Nature México, Idai Nature Algeria e Idai Nature Turkey, y tiene "nuevos proyectos en varios países asiáticos en los que, siguiendo la tendencia global hacia la seguridad alimentaria, la filosofía Idai Nature encaja perfectamente", indica.
La delegación de Ghana, bajo el nombre de Idai Songhai, se ha constituido "junto con un socio local de primer nivel interesado en acceder a las nuevas tecnologías de Europa", con el objetivo de "dar respuesta a la gran demanda de sus productos en el país africano". La nueva empresa estará registrada en Accra, capital y mayor ciudad del país, en el que hay grandes plantaciones de cacao, banana, sandía y maíz, entre otros cultivos.
Crecimientos del 30%
La expansión internacional y la creciente demanda interna tienen su reflejo en un gran salto en volumen de negocio. En los dos últimos ejercicios, la facturación se ha triplicado, pasando de 2 millones de euros en 2013 a 6 millones en 2015, y el año pasado rondó los 9 millones. El crecimiento este año se situará en torno al 30%.
A principios de este año, Idai Nature, inauguró un nuevo laboratorio, con instrumentalización de última tecnología, con el que ha ampliado su capacidad innovadora.