Comunidad Valenciana

Zriser compra a Goldman Sachs la antigua sede de Caja Madrid en Valencia

Grupo Zriser -el family office creado por los hermanos Pablo y Ana Serratosa para canalizar sus inversiones tras abandonar Nefinsa- refuerza su cartera de inmuebles en explotación con la compra a Goldman Sachs de un edificio en el corazón financiero de Valencia, la calle Pintor Sorolla. Se trata del Edificio Gallery, antigua sede de Caja Madrid en la ciudad, que ahora alberga las oficinas de la Valencia International University (VIU) y de Aegon Seguros.

Con esta adquisición -de la que no han trascendido las condiciones- Grupo Inmobiliario Zriser suma cinco edificios en gestión en Valencia, que suman unos 28.000 metros cuadrados. Este dato le convierte en una de las principales inmobiliarias de la ciudad por superficie bruta alquilable, ocupada tanto por empresas locales como multinacionales.

Pablo Serratosa, presidente de Grupo Zriser, explica que la inversión en inmuebles permite "diversificar riesgos y aportar mayor valor a nuestros accionistas", dado que "los buenos activos inmobiliarios pueden aportarnos una rentabilidad muy interesante, con un perfil de riesgo muy distinto a la inversión empresarial o en mercados de capitales".

Recientemente, el family office creó una nueva sociedad, Grupo Promotor Zriser, que agrupará la parte de su negocio centrada en la promoción inmobiliaria, al calor de la recuperación de la demanda. Actualmente, cuenta con dos promociones en desarrollo, dirigidas a un segmento de alto nivel adquisitivo en zonas céntricas de Valencia.

Zriser participa en el capital de varias compañías, tanto a través de fondos de capital riesgo, como directamente -en el caso de Tayg, Inrema, Tyris, Punt Mobles, THU Ceiling Solutions y Auditmedia-.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin