Comunidad Valenciana

El presidente de la Diputación de Castellón pide el cese "fulminante" de la consellera de Sanidad

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha pedido hoy el cese "fulminante" de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, tras el archivo de la denuncia por las supuestas facturas falsas del Hospital Provincial por parte de la Fiscalía de Castellón, por valor de 33 millones de euros.

El presidente de la Diputación ha explicado que la denuncia se formuló a instancias de la Conselleria de Sanidad el pasado 15 de junio de 2016, cuando el 26 de junio había elecciones generales, una fecha, a su juicio, "enmarcada dentro de la campaña electoral".

Desde la denuncia y hasta el final de la campaña, ha sostenido Moliner, "vimos un desfile de la consellera en platós, emisoras, medios locales, autonómicos y nacionales hablando sin rubor de la corrupción que había imperado en el Hospital Provincial y del pufo de los 25 millones (que luego ascendieron a 33) y que se los habían llevado crudos".

Y ha añadido que la consellera decía que si él mismo no era consciente de la corrupción, era "un hombre de paja".

La denuncia de la consellera ha sido "una cortina de humo" para "desmantelar" el Hospital Provincial, que hoy está "sin revisión ocular infantil, sin operaciones de córnea, triplicando listas de espera y sufriendo la mayor fuga de talento de la historia del Consorcio Hospitalario", ha manifestado.

En su opinión, la denuncia es un episodio de "absoluta irresponsabilidad pública", y el fiscal no aprecia ningún indicio de delito en las diligencias y dice que la Intervención de la Generalitat indica que en 2016 las prácticas irregulares que se denunciaron "continúan realizándose" y da unas recomendaciones "para entonces y ahora".

Por eso, ha agregado, "no solo hacen denuncia falsa sino que siguen haciendo lo mismo que ellos mismos denunciaron, y lo dice la Intervención de la Generalitat".

Moliner ha instado al president de la Generalitat, Ximo Puig, a que cese de "forma fulminante" a la consellera porque los valencianos "no merecen tener a una persona irresponsable al frente de la sanidad pública".

También ha pedido que se detenga el "desmantelamiento" del Hospital Provincial y que la consellera "haga el mismo desfile en los platós que hizo para acusarnos para pedir perdón" a los ciudadanos de Castellón por "ensuciar la buena imagen" del Hospital Provincial.

En cuanto a la gestión de fondos que recoge el decreto de la Fiscalía, Moliner ha dicho que la administración pública puede tener "vicios de fondo" que hacen que en determinados ámbitos sea "más o menos" difícil adecuar las contrataciones a los procedimientos, pero los gestores públicos "queremos trabajar para minimizar eso".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin