
La tienda online de Consum celebra su primer aniversario con el inicio de su servicio en la ciudad de Barcelona. El ecommerce de la cooperativa da ya cobertura a 32 poblaciones del área metropolitana de Valencia y Alicante, incluidas estas dos ciudades. Consum prevé continuar la expansión de su tienda online a otras zonas en los próximos meses.
Consum ha creado 160 puestos de trabajo especializados para la preparación de los pedidos de su tienda online: 82 en la provincia de Valencia, 24, en la de Alicante y, ahora, 54 puestos de trabajo en Barcelona capital.
A través de la tienda online de Consum, los clientes pueden acceder a 9.000 referencias, entre productos frescos al corte y en bandeja y variedad de marcas. Además, puede planificar tanto el día como la hora de entrega de la compra online, eligiendo en franjas de una hora. "Para garantizar el mejor servicio, el personal especializado selecciona todos los artículos del pedido, escogiendo siempre el producto más adecuado, teniendo en cuenta la frescura y la calidad de los artículos frescos y refrigerados, así como su fecha de caducidad", detallan desde la compañía.
El portal está organizado por categorías y permite buscar directamente por nombre de producto, facilitando el proceso de compra al cliente. Además, cuenta con un sistema de pago totalmente seguro, garantizando la protección de datos de los usuarios, quienes reciben un código de seguridad de su banco, que deben introducir en el momento del pago.
Todas las ventajas de comprar en el supermercado físico se mantienen en la tienda online de Consum, ya que el programa de fidelización 'Mundo Consum' está completamente vinculado con la plataforma, por lo que se mantiene la oferta personalizada de cada socio-cliente y se aplican los mismos descuentos.
Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español. Cuenta con 680 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2016, facturó 2.344 millones de euros, un 10,5% más, y obtuvo un beneficio de 46,8 millones de euros. Con más de 3 millones de socios-clientes y 13.504 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr). En 2016, fue certificada con el sello Top Employers, por cuarto año consecutivo, como una de las Mejores Empresas de España para trabajar, según la consultora Top Employers Institute.