Comunidad Valenciana

Chocolates Valor aumenta un 3% su facturación, hasta 177 millones, y un 26% el beneficio, hasta 7,7 millones

Chocolates Valor cerró su último ejercicio fiscal -julio 2016-junio 2017- con una facturación que supera los 117,3 millones de euros, lo que supone casi un 3% más que las cifras alcanzadas en el anterior. Esto ha supuesto para Valor un beneficio neto de 7,7 millones de euros, un 26% más.

La marca continúa su imparable proyección en el mercado de tabletas, con un ritmo de crecimiento del 6%, superior al resto de fabricantes. De esta manera, las tabletas de Valor han logrado obtener una cuota del 17,37% y se mantienen por tercer año consecutivo como la marca que más crece en los lineales.

Esto supone que de los casi 21 millones de kilos de producto fabricados en las plantas de Chocolates Valor, cerca de la mitad -alrededor de 9 millones de kilos- han sido tabletas, principal core business de la compañía.

Y si el crecimiento ha sido destacado en el mercado de tabletas, en el que Valor se consolida un año más como la segunda marca fabricante y refuerza su fortaleza, el despegue de la firma ha sido especialmente destacable en la categoría de chocolates negros, donde ha crecido casi un 10% y se afianza como marca fabricante líder del segmento, con una cuota del casi el 31%.

Un liderazgo que se repite también en el universo de chocolates sin azúcar, donde Valor se corona como referente absoluto rozando el 70% del total del segmento, con un incremento que casi alcanza el 11% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En línea con su apuesta por la innovación, la marca ha sumado importantes lanzamientos en la gama de tabletas tradicionales como la Negro 82%, la Negro 70% con Naranja y la Negro 70% Caramelo y Sal, o en la gama 0% Azúcares Añadidos con sus Negro 85% y Negro 70% con Naranja. Propuestas focalizadas en altos porcentajes de cacao, que han tenido gran acogida en el mercado y con las que Chocolates Valor está aportando importantes crecimientos en la categoría de chocolates.

También es de destacar el buen comportamiento del resto de categorías en las que opera la compañía, como son sus gamas de bombones, de chocolate a la taza, de repostería profesional e industrial, reconocidos en el sector por su altísima calidad.

Para Pedro López, CEO de Chocolates Valor, esta fotografía plasma la esencia de la compañía, que se ha caracterizado siempre por mantener un crecimiento sostenido y continuado. "Hace tiempo que decididimos poner el foco en el target adulto y siempre nos hemos mantenido en la máxima calidad, lo que nos ha llevado a potenciar una gama de chocolates en la que han cobrado cada vez más fuerza los altos porcentajes de cacao, las referencias sin azúcar y los chocolates con al mendras, que también lideramos claramente", explica.

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