Pablo y Ana Serratosa han dado un paso más en la reordenación de sus inversiones con la creación de una nueva sociedad, Grupo Promotor Zriser, que agrupará la parte de su negocio centrada en la promoción inmobiliaria, en la que han entrado de lleno al calor de la recuperación de la demanda. Tal y como consta en la información del Registro Mercantil, la nueva firma tiene como socio único a Inversiones Grupo Zriser -el family office creado por los hermanos Serratosa tras abandonar Nefinsa-, y nace con un capital social de 4,86 millones de euros.
Grupo Promotor Zriser integra, a su vez, dos sociedades constituidas por el grupo inversor en los últimos años: Zriser Penya-Roja -que tiene en marcha una promoción de 34 viviendas de lujo en la Avenida de Francia de Valencia, ya en construcción- y Viviendas Parque Juan Llorens -que tramite en el Ayuntamiento la licencia para construir 13 viviendas en la calle Juan Llorens-.
Tras la creación de la nueva sociedad especializada, se espera que el grupo aborde nuevas operaciones de promoción, con similares características: viviendas dirigidas a un segmento de alto nivel adquisitivo y en zonas céntricas de la ciudad.
La promoción de inmuebles completa la estrategia de Zriser en el segmento inmobiliario, que se había centrado en la inversión en edificios destinados al alquiler -sobre todo, de oficinas y locales comerciales- y la obtención de plusvalías con su posterior venta.
Además, Zriser tiene participaciones empresariales en firmas de diferentes sectores. Entre las últimas operaciones, está la compra del fabricante de plásticos Industrias Tayg, este verano, tras su salida de Clínica Baviera y McBath.