El fichaje estrella del Grupo PHI Industrial para asumir las riendas de Lladró en su nueva etapa no ha cuajado. Menos de dos semanas después de su nombramiento como consejero delegado de la histórica firma de porcelana artística valenciana, Manuel Ehrensperger abandonó este cargo. Según la propiedad de la firma, fue una decisión del ejecutivo suizo, que alegó "motivos personales que le impiden abordar con plena dedicación el proyecto Lladró en València".
Ana Rodríguez, ejecutiva de PHI Industrial, asume, de nuevo, la máxima dirección de la firma, "apoyada por el Comité de Dirección", según el fondo.
Ehrensperger, que fue consejero delegado de Pronovias de julio de 2013 a enero de 2015, vicepresidente de Ventas y Operaciones de Swarovski y ha ocupado diversos cargos en firmas como Chopard, Levi's, Manor o The Mark Hotel New York, mantendrá su vinculación con Phi, como consultor de proyectos.
El fondo de capital privado, controlado por Alexander Wit y Jordi Bricio, se hizo con la propiedad de la histórica firma de porcelana valenciana el pasado 5 de enero, con el compromiso de mantener su marca, su fábrica y a sus empleados. Su objetivo es "transformar el negocio y restablecer la rentabilidad de la empresa, para, de esta forma, garantizar su viabilidad, siempre con un enfoque en la creación de valor a largo plazo".
Creada hace más de 65 años, Lladró tiene una única fábrica en Valencia, donde mantiene procedimientos artesanales para elaborar esculturas, iluminación, objetos del hogar, propuestas para el diseño de interiores y accesorios de moda. La compañía colabora con prestigiosos diseñadores y artistas contemporáneos.
Lladró tiene oficinas en Estados Unidos, Italia, Hong Kong y Japón, tiendas en Londres, Nueva York, Miami, Moscú, Tokio, Hong Kong, Delhi, Barcelona, Madrid y Valencia y acuerdos con más de 1.000 distribuidores, que venden sus productos en un centenar de países.