
El transitario y agente de aduanas Tiba, del Grupo Romeu, ha adquirido el 100% de la empresa portuguesa de transportes Aroundmap Unipessoal (ARM). El objetivo es integrar a quien hasta la fecha era su proveedor de instalaciones de flexitanks, distribución, almacén y logística sanitaria, entre otros servicios. La operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento internacional de Tiba.
La compañía dispone, actualmente, de capacidad operativa de almacenaje, además de España, en Portugal, México, Panamá y Argelia.
ARM cuenta con más de 900 metros cuadrados de almacén en Oporto y una flota de 13 camiones, con una facturación global de 850.000 euros anuales. La multinacional española se hace cargo de sus 12 trabajadores, de la gestión de los almacenes y del fondo de comercio correspondiente.
La operación busca "satisfacer las expectativas de los clientes, brindándoles una única solución comercial y operativa a toda su cadena logística, así como conseguir el máximo crecimiento a través de la ganancia en capacidad operativa. En definitiva, brindar el servicio integral puerta a puerta que forma parte del plan estratégico de la compañía", según fuentes de Tiba.
Tan solo hace unas semanas, abría en Lisboa una plataforma logística de 2.500 metros cuadrados, con 7 muelles, 2.000 huecos de pallet y WMS de alta tecnología para ofrecer soluciones y la máxima trazabilidad posible en los sectores de la salud, alimentación, hotelero, aeroespacial y de automoción, entre otros.
El Grupo Romeu está dirigido por miembros de la tercera, cuarta y quinta generaciones de la familia valenciana y factura más de 450 millones de euros, con 1.600 trabajadores en 23 países.
Tiba consiguió una facturación agrupada de 177 millones de euros en 2016 (un 12% más que en 2015), está presente en 16 países, cuenta con 45 oficinas y tiene una plantilla en torno a los 750 empleados.