Caixa Popular cerró el primer semestre del año con un beneficio antes de impuestos de 4,65 millones de euros, un 38% más que en el mismo periodo de 2016. La cooperativa de crédito ha mejorado tanto su ratio de eficiencia, que alcanza el 63,69%, frente al 54,24% de un año antes, como el de rentabilidad sobre recursos propios, que pasó del 9,01% al 10,93%.
Los depósitos gestionados por la entidad se cifraban a 30 de junio en 1.313 millones de euros, con un incremento del 1%, mientras que la inversión crediticia se situaba en 888 millones, un 7% más. En este contexto, el margen de intereses fue de 15,43 millones de euros; el bruto, de 21,78 millones, y el margen de explotación, de 7,91 millones.
La cooperativa ha realizo dotaciones por dudosos de 1,3 millones de euros, un 72% menos que las realizadas el año anterior. La tasa de mora se colocó en el 7,35%, por debajo de la media del sector financiero.
Mayor red física y online
Caixa Popular ha alcanzado más de 183.000 clientes y cuenta con una red de 69 oficinas repartidas por las principales poblaciones de las comarcas valencianas. Caixa Popular ha continuado su plan de expansión, dando cobertura financiera a las poblaciones valencianas, con la apertura de dos nuevos puntos de venta, en Ibi y en el barrio del Cabanyal-Canyamelar, en Valencia.
Como novedad este año la entidad ha puesto en marcha su oficina virtual eCaixapopular, que permite al cliente realizar sus gestiones, sin necesidad de desplazarse hasta una oficina física. A través de Ruralvía, la banca digital de Caixa Popular, los clientes pueden realizar sus operaciones de forma segura, cómoda y rápida, mediante sus dispositivos informáticos o móviles.
El crecimiento de la entidad también se ha reflejado en el equipo humano, Caixa Popular ha generado 16 puestos nuevos de trabajo, alcanzando una plantilla de 351 personas, donde la mayoría son socios de trabajo de la entidad, es decir propietarios de la misma.