Comunidad Valenciana

El Gobierno central aprueba un anticipo de 410 millones del FLA para la Comunitat Valenciana

El Gobierno central ha aceptado tramitar un anticipo de 410 millones para la Comunitat Valenciana sobre la liquidación de 2015 del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), para aliviar las tensiones de liquidez de la Administración. "Esta cantidad servirá para pagar a proveedores y servicios públicos fundamentales, pero es insuficiente para atender las obligaciones del Consell con proveedores, pymes y beneficiarios de subvenciones", indica Clara Ferrando, secretaria autonómica de Hacienda.

La transferencia supone el 26 por ciento de la financiación pendiente de 2015 -de un total de 1.538 millones-, que se cobrará en julio. La Conselleria de Hacienda critica que este porcentaje es inferior a la cantidad anticipada en 2016 -el 44 por ciento- y en 2015 -el 74 por ciento-.

En este sentido, la Generalitat insiste en la "necesidad de una calendarización de la liquidación y del FLA extraordinario, para acabar con la arbitrariedad y unilateralidad por parte del Ministerio de Hacienda en la concesión de adelantos". En concreto, plantea que la liquidación, "o al menos el 80 por ciento de la misma, se transfiera mediante pagos mensuales entre enero y junio".

"De este modo, tendríamos más autonomía financiera para hacer una planificación más ordenada y coherente de la Tesorería, lo que redundaría en beneficio de los miles de proveedores de la Generalitat, que en definitiva son nuestras empresarias y empresarios pymes, familias valencianas cuyo ingresos no tienen que estar al albur de lo que decida la Administración central", afirma Ferrando.

La Conselleria detalla que los 410 millones anticipados irán destinados a "pagos en general de servicios públicos fundamentales y a proveedores y, en concreto, a enseñanza pública y concertada, transporte escolar, farmacia, dependencia, conciertos sanitarios, consorcios provinciales hospitalarios o gestión integral de centros de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, entre otros".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pp-mierda
A Favor
En Contra

EL PP-MAFIA PRIMERO HUNDIO LA COMUNIDAD, dejando mas de 47.000 mill de deuda, uiincluidos los multiples casos de saqueo de los gobiernos desde Zapla- OLIVAS-CAMPS -FABRA, despues la financia con el menor ratio por hbt, del pais, Y LUEGO VAN LOS BORREGAZOS Y LES SIGUEN VOTANDO PARA QUE LES SIGAN ROBANDO

Puntuación 4
#1