Mr Jeff, aplicación de lavandería y tintorería a domicilio con sede en Valencia, ha anunciado la apertura del servicio en la capital de México, primer paso de su expansión en Latinoamérica. La startup prepara ya su desembarco en Brasil y su intención es seguir creciendo en esta zona, según explica su consejero delegado, Eloi Gómez.
Hasta el momento Mr Jeff había realizado una incipiente toma de contacto con pedidos para testar la situación del mercado mexicano, cuya capital alberga a unos 22 millones de personas. "La buena acogida y recibimiento del servicio han sido claves para tomar esta decisión de lanzar el servicio definitivamente en Ciudad de México", detalla Gómez.
"Ya hemos tenido más de 1.000 clientes en México y esperamos que con el próximo lanzamiento de la app y web sea mucho mayor. El próximo mercado será Brasil, concretamente Sao Paulo, pero también nuestra idea es abrir en más ciudades allí", declaró el CEO.
Crecimientos mensuales del 30%
México D.F. es uno de los mercados "con mayor cultura de tintorería y donde más se consume de todo el mundo. Estamos observando que la recurrencia es mucho mayor por lo que rápidamente esperamos lograr cifras importantes", comenta Eloi Gómez.
El perfil de usuario en la capital mexicana es más joven que en España. Se sitúa sobre los 20 años y está más dispuesto a evitar las tareas de lavado y planchado, por lo que su frecuencia es mucho mayor que la de un usuario español. De los datos también se desprende que el usuario mexicano está más inclinado a externalizar este tipo de servicio.