Comunidad Valenciana

Carlos Fabra, en libertad tras cumplir tres cuartas partes de su condena

El juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 1 de Madrid ha acordado hoy la libertad condicional del expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra Carreras, internado en el centro penitenciario Victoria Kent, al haber cumplido ya las tres cuartas partes de la condena, según han informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Fabra ingresó en prisión en diciembre de 2014, tras ser condenado por la Audiencia de Castellón -en noviembre de 2013- a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública -cometidos entre 1999 y 2003-, que sumarían un perjuicio de 693.000 euros, tras una instrucción que se prolongó diez años y pasó por las manos de hasta nueve jueces distintos.

En abril de 2016, obtuvo el tercer grado penitenciario, en contra del criterio de la Junta de Tratamiento de la prisión y de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. La juez justificó esta medida en que Fabra había pagado la multa por responsabilidad civil -por 693.074 euros-, la corta duración de la condena y la ausencia de riesgo de fuga.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky