La incubadora de empresas de base tecnológica Demium Startups abrirá un nuevo hub para emprendedores en Madrid. Este centro estará ubicado en el espacio La Terminal, donde tiene una de las sedes de su programa de incubación, cerca del Google Campus.
El objetivo es integrar en un mismo centro tres de sus programas de startups: Demium Startups Madrid, Demium Games -especializada en videojuegos- y Oarsis -primera incubadora de startups de realidad virtual y realidad aumentada de Europa-. Tiene, también, sedes en Valencia -donde inició su actividad y Barcelona -junto a SeedRocket-. Además, el hub de Madrid acogerá a otros proyectos emprendedores, en un espacio de coworking.
Demium se centra en la búsqueda de talento emprendedor capaz de desarrollar ideas de negocio y tendencias que han tenido éxito en otros mercados, adaptándolas. Desde 2013, ha contribuido a la puesta en marcha de más de 30 proyectos.
Jorge Dobón, consejero delegado de Demium, explica que el primer programa del nuevo hub de Madrid se centrará en la selección de talento emprendedor enfocado en las áreas de marketing y desarrollo web. "Tenemos varios proyectos en marcha para crear empresas con business developers y consejeros delegados muy brillantes y queremos reforzarlos incorporando emprendedores con talento en marketing y programación al equipo de co-fundadores", indica.
Los planes de crecimiento de Deimum contemplan, también, la expansión internacional, con una red en al menos cinco países en cinco años. En cada mercado, buscará socios locales, con conocimientos de la economía y del ecosistema emprendedor, manteniendo la base metodológica y enriqueciéndola con aportaciones de cada zona.
Además, en 2016, Demium puso en marcha su propio vehículo de inversión, Demium Ventures, para financiar startups impulsadas en su programa de incubación.