Comunidad Valenciana

Realiza Business Angels invertirá en tres nuevas empresas tecnológicas en 12 meses

La sociedad de inversión Realiza Business Angels quiere entrar en el accionariado de hasta tres nuevas empresas tecnológicas en los próximos 12 meses. Fuentes de la sociedad detallan que "tiene previsto invertir entre 300.000 y 600.000 euros en compañías que tengan capacidad para revolucionar, en el futuro cercano, la calidad de vida de las personas en aspectos como la salud y la alimentación". Para ello, DCN, gestora de Realiza, analizará en torno a 500 proyectos empresariales.

En la actualidad, Realiza participa en el accionariado de 12 empresas, con una inversión acumulada de 2,3 millones de euros, y una co-inversión con otros fondos y empresas nacionales, europeos y americanos de más 30 millones. El 60% de su cartera está integrado por empresas de ciencias de la vida o salud, como Bioncotech Therapeutics y Artax Biopharma. El otro 40%, corresponde a firmas de tecnologías digitales, como Beroomers, Weplan o Nextail Labs.

Realiza invierte entre 50.000 y 250.000 euros en cada una de sus participadas. Reúne a inversores entre los que se encuentran representantes de algunos de los principales family office y empresas de la Comunidad Valenciana, Madrid, Barcelona y Andalucía.

Fundada en 2007, la sociedad invierte exclusivamente en "compañías que tienen el potencial de ser líderes globales", apostando por "personalidades disruptivas en la tecnología actual", como han sido Ángela Pérez y Manuel Pérez Alonso, fundadores de Imegen, o Damià Tormo, padre de Artax Biopharma.

Como explica Santiago Reyna, socio de DCN y consejero delegado de Realiza, "en el mundo de la inversión en startups, queremos ser el primer inversor cualificado después de family and friends. En estos años, hemos sido capaces de identificar a emprendedores con gran potencial y les hemos ayudado a convertirse en referentes en su campo".

Tras la exitosa venta, el pasado 15 de marzo, de su participación en la compañía de diagnóstico genético Imegen -que Realiza ayudó a fundar y cuyo valor de mercado se multiplicó por 11 en apenas 7 años-, la sociedad planea seguir apostando por empresas en fases early stage en los sectores como la biomedicina y la agrotecnología. Realiza obtuvo 2,2 millones por su participación, cuando los fondos Q-Growth y Biolty compraron la biotecnológica por 11 millones de euros.

"Las desinversiones no acaban con Imegen. Nuestro portafolio es muy joven, nuestra inversión más antigua es del año 2013, y algunas de nuestras empresas, como BioncoTech, Artax o Nextail, están demostrando unos éxitos iniciales extraordinarios", apuntó Lucas Martínez Clar, consejero delegado de DCN y presidente de Realiza.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin