CaixaBank concedió créditos por valor de 1.314 millones de euros a las empresas de la Comunitat Valenciana en 2016, un 40% más que en el ejercicio anterior. De esta cantidad, a Alicante le corresponden 324 millones de euros (un 46% más), a Castellón, 181 millones (un 13% más) y a Valencia, 809 millones (un 45% más). La entidad detalla que estos préstamos, "dirigidos a pequeñas, medianas y grandes empresas de la Comunidad Valenciana, se han destinado, principalmente, a inversiones para el crecimiento de sus negocios".
Esta cifra de créditos incluye tanto préstamos como leasing -arrendamiento financiero-. La cifra también incluye las operaciones sindicadas, donde CaixaBank pone a disposición de las empresas su experiencia como banco agente.
Además de estos préstamos, CaixaBank ofrece a las empresas diversas líneas de financiación especializada, como factoring, confirming o renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante como las inversiones a largo plazo.
CaixaBank pone a disposición de las empresas de la Comunitat Valenciana nueve centros especializados para dar respuesta a sus necesidades. En ellos, trabajan más de cien expertos en la gestión integral de las empresas, que dan servicio actualmente a 46.183 empresas de la Comunitat.
Según el estudio de FRS Inmark sobre comportamiento financiero de las empresas, el 44,9% de las empresas ha elegido a CaixaBank como su banco. Durante el 2016, la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, concedió 130.504 créditos a las empresas españolas que han contribuido a seguir impulsando el desarrollo empresarial y la internacionalización de estas empresas. En este sentido, CaixaBank trabaja en 127 países y con 89 divisas.