Waynabox, la startup que ofrece viajes de fin de semana a una ciudad sorpresa, inicia su actividad en una nueva ciudad de origen, Alicante, que se suma a los de Barcelona, Madrid y Málaga. Habiendo iniciado su plan de internacionalización, en Francia y Portugal, en los últimos meses de 2016, la llegada a Alicante supone la consolidación de la startup en la Península.
Los inicios de Waynabox están vinculados a Valencia, ciudad que acogió a la compañía durante sus meses de gestación que pasó en Lanzadera, aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig. La startup valoró las posibilidades y recursos a fin de operar en un nuevo aeropuerto de la costa mediterránea, que permitiese a residentes de la Comunitat Valenciana y cercanías, como Murcia, poder disfrutar de un viaje Waynabox de forma más fácil y accesible.
Tras estudiar los distintos aeropuertos de origen, la elección de operar en el aeropuerto de Alicante-Elche responde a criterios como la amplia variedad de oferta de destinos y la alta frecuencia de vuelos disponible. Desde primeros de enero, ya se puede disfrutar de un viaje sorpresa Waynabox desde Alicante por un precio fijo de 200 euros por persona, con vuelos de ida y vuelta y dos noches de alojamiento incluido.
Waynabox ofrece viajes originales, sorprendentes e inesperados a una ciudad sorpresa que el viajero descubre 2 días antes de viajar y por un precio fijo desde 150 euros. La empresa, impulsada por tres jóvenes ingenieros (Pau Sendra, Ferran Blanché y Daniel Jiménez) fue ganadora de la segunda edición del Programa Lanzadera. Desde su lanzamiento, en marzo de 2015, la compañía ha sorprendido a más de 20.000 viajeros y ha superado los 3 millones de facturación.