El yate que adquirió la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) con motivo de la Copa del América de Vela ha vuelto a salir a subasta, esta vez con un precio inferior, después de que quedara desierta la subasta de febrero del año pasado. La embarcación se pone en venta con un precio de partida de 1,75 millones de euros -IVA no incluido-, frente a los 1,94 millones de la primera subasta, y se ha establecido una garantía de 175.234 euros, según el anuncio publicado por la APV en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia. Lo obtenido con la venta se destinará a financiar el Plan de inversiones de la APV.
El yate "Valenciaport" fue construido por los astilleros Asfibe en 2007 y cuenta con una cubierta principal, donde se ubica la entrada, una sala multiuso y un despacho; una cubierta superior, con puente de mando, un salón privado y una cubierta solarium, y bajo cubierta hay dos camarotes, una cocina con capacidad para albergar un cátering de 50 personas y la cámara de máquinas.
El número máximo permitido de personas a bordo es de 60 (10 tripulantes más 50 pasajeros), y se encuentra en condiciones de navegabilidad y buen estado de conservación, si bien la documentación que no se encuentre en vigor se deberá actualizar ante la administración competente antes de su salida al mar.
Tras quedar desierta la primera subasta del barco, la APV decidió acudir a ferias especializadas para su venta y mantener su precio durante un año. Una vez transcurrido ese plazo, se ha sacado otro concurso para enajenar el yate por un importe inferior.
Para la primera subasta se calculó el precio por la valoración de la embarcación del fabricante, que lo tasó ligeramente por encima de la cifra que tenía la entidad en libros con las amortizaciones realizadas, que era de 1,6 millones de euros.
La embarcación puede ser visitar en su atraque en el Muelle sur del puerto de Gandía y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 27 de febrero.